Alerta urgente de la AEMET que rompe con todos los pronósticos: «Podría traer nieve…»
Toma nota de la previsión del tiempo de la AEMET para estos días
España en jaque por una nueva borrasca: rachas de viento huracanadas y alerta máxima en varias comunidades
Los meteorólogos sentencian el tiempo: esta semana la lluvia no viene sola
Todo sobre Victoria Federica: su altura, su trabajo como influencer, sus confesiones...
Quién es Paloma Bloyd: su edad, dónde nació, su pareja, en qué series ha salido...
La AEMET rompe todos los pronósticos y lanza una alerta urgente, debemos empezar a pensar en lo que está a punto de llegar incluida la nieve. Será mejor que nos preparemos para ver lo peor del invierno. Nos preparamos para ver llegar un destacado cambio que puede afectarnos de lleno, sobre todos si tenemos en cuenta el pronóstico de estos últimos tiempos. Los mapas parece que no dejan lugar a dudas de lo que está a punto de pasar en estos días de enero.
La previsión del tiempo no deja lugar a un cambio significativo. Hemos tenido unas vacaciones de Navidad que han acabado siendo más tranquilas de lo esperado. Con unas lluvias de estos próximos días, llegará también un marcado descenso de la temperatura que se ha materializado de tal forma que debemos empezar en lo que llega. Son tiempos de cambios que pueden acabar marcando esta vuelta a la rutina y lo vamos a hacer de tal forma que quizás nos acabe sorprendiendo.
Podría traer nieve
La nieve se está haciendo especialmente difícil de ver este invierno, tal y como hemos visto hasta ahora. Pero cuidado porque en cierta manera lo que tenemos por delante puede ser un destacado cambio de ciclo que nos acompañará en estos días que tenemos por delante.
El anticiclón que nos ha acompañado acabará siendo de forma totalmente distinta a lo esperado. Por lo que, deberemos empezar a visualizar lo que está a punto de pasar. El invierno es importante que tengamos claro que el mal tiempo y el frío hará acto de presencia.
A medida que nos acerquemos al fin de semana, podemos empezar a ver lo que llega y en esencia deberemos empezar a tener en cuenta determinados datos. Podemos empezar a ver lo que está a punto de pasar. En determinados puntos del país ya empieza a notarse este cambio que puede acabar marcando el inicio del año.
Estamos ante un 2025 que puede acabar siendo el que nos afectará de lleno en unos días en los que los expertos del tiempo advierten que lo que está por llegar. Debemos empezar a prepararnos para lo que llega de tal forma que quizás nos sorprenderá en muchos sentidos.
La AEMET lanza una alerta que rompe todos los pronósticos
La nieve a cotas bajas es una amenaza que puede acabar siendo una realidad. Sobre todo si tenemos en cuenta lo que nos está esperando, de la mano de este cambio que puede ser significativo. Cuando pensábamos que ya había pasado lo peor, se acerca una nueva amenaza que puede cambiarlo todo.
A principios de la próxima semana todo puede cambiar, sobre todo, si tenemos en cuenta lo que está a punto de pasar en España. La temperatura será una de las protagonistas que junto con la lluvia puede acabar convirtiéndose en una esperada nieve en algunos puntos del país.
Expertos de Meteored avisan
Los expertos de Meteored advierten de lo que llega: «La puerta atlántica se cierra de nuevo. A finales de semana, la dorsal cogerá todo el protagonismo, fortaleciéndose frente a las costas de Portugal y generando un bloqueo anticiclónico de hasta 1040 hPa en el centro de Europa. Esta muralla anticiclónica será infranqueable desde el oeste, por lo que se cortará en seco la entrada de frentes desde el Atlántico.
Sin embargo, como suele pasar con este tipo de anticiclones, el flanco este de la misma quedará desprotegido ante flujos de aire frío procedentes del centro de Europa. El fin de semana se formarán bajas presiones en Italia, desplazando una masa de aire polar continental hacia la vertiente mediterránea peninsular y Baleares. Así pues, se espera la formación de una DANA en el Mediterráneo central, trayendo precipitaciones y viento a algunas zonas de España»
Previsión del tiempo para el fin de semana en España
Siguiendo con la misma previsión: «Aunque todavía es pronto para confirmarlo, el tiempo podría cambiar el fin de semana en el nordeste y Baleares. La llegada de aire frío y un flujo de vientos del norte inestable, reactivarían las lluvias en la vertiente cantábrica, Galicia, Pirineos, Sistema Central, puntos de Cataluña y Baleares.
El sábado podrían caer entre 10 y 35 l/m2 en estas zonas. El domingo llegaría el grueso de la masa de aire polar continental, caracterizada por su bajo contenido en humedad. Por tanto, las lluvias quedarían concentradas a puntos del litoral central catalán y en especial Baleares, donde el Mediterráneo dotaría a los vientos del noroeste de la humedad necesaria. Nuestro modelo de cabecera apuesta de momento por acumulados de hasta 20-25 l/m2 en el norte de Mallorca y Menorca. No obstante, puntualmente los registros pueden ser superiores».
Las nevadas acabarán siendo protagonistas: «La situación sería propicia para nevadas copiosas en cotas altas del Pirineo, especialmente en la divisoria y cara norte. En estas situaciones, no es raro que la nevada salte a puntos de la cara sur. En el resto de la Península, la masa de aire será demasiado seca como para dar lugar a nevadas más allá de algunos copos aislados».